Natación/Cto.España.- Luis Villanueva: "Buscamos records, marcas personales y muchas mínimas"

Luis Villanueva, Director Técnico Real Federación Española de Natación
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 17:05

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la Real Federación Española de la Natación (RFEN), Luis Villanueva, subrayó este miércoles que esperan que haya "buenas marcas" en los Campeonatos de España que se celebran en Madrid desde el jueves al domingo y que desean que haya "records, marcas personales y muchas mínimas para el Mundial de Shanghai".

"Esperamos que haya buenas marcas. Estamos ante el final de un ciclo, que dentro de la preparación olímpica es importante, y éste es el último campeonato importante antes del Mundial, y por ello buscamos records, marcas personales y muchas mínimas", indicó Villanueva a Europa Press, tras acudir a la presentación de la cita en el Centro M-86 de la capital.

Tras este Nacional, enfocarán la preparación de cara a los Juegos de Londres de 2012, "que es el objetivo principal". "Dentro de esto tenemos el último Mundial que hay antes de los Juegos y que será un test muy importante", advirtió.

Por ello, el técnico resaltó que el trabajo de 2011 está encaminado hacia Shanghai sabiendo que el objetivo "es tener unos buenos Juegos" y preparando a los nadadores "para competir allí con consistencia".

Sobre como ha ido el inicio de año, Villanueva reconoció que todo había ido "bastante bien". "No ha habido ningún cambio sobre lo previsto. Las concentraciones han estado bien, se ha entrenado en altitud, y el rendimiento no ha estado mal en el par de competiciones que hemos estado, pero ahora hay que rematarlo aquí", aseveró.

El director técnico federativo también se refirió a la catalana Mireia Belmonte, triple campeona mundial en los Mundiales de Piscina Corta de Dubai, a la que ve "bien, en forma" y se mostró "seguro de que hace un buen campeonato".

Villanueva, "desde fuera", porque no estaba en el 'staff' de la RFEN por entonces, cree que la de Badalona falló en Pekín 2008 por su juventud. "Cuando llegas con esa edad y con poca experiencia internacional, las posibilidades de no estar al cien por cien siempre son muy grandes, era una cosa que podía esperarse", señaló.

"Creo que Mireia está alcanzando su madurez a nivel personal y en cuanto a su rendimiento deportivo creo que no ha alcanzado ni mucho menos su techo. Ella puede dar muchísimo más de sí", sentenció el directivo.

Contenido patrocinado