Natación.- Meca y el paralímpico Cimadevilla cumplen con éxito la travesía de Ons a Pontevedra

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 21:23

ISLA DE ONS (PONTEVEDRA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nadador gallego y campeón paralímpico Pablo Cimadevilla y el campeón del Mundo David Meca realizaron la travesía que une la Isla de Ons, remontando la Ría de Pontevedra, y el Puerto de Lérez, completando un total de 30 kilómetros en las aguas del Océano Atlántico.

Esta travesía ha servido de experiencia a Pablo Cimadevilla para el reto que afrontará en breves fechas y que será el cruce a nado del Canal de la Mancha, en el que David Meca ha sido un gran apoyo en la preparación, tanto que se ha erigido en su "padrino".

En el día de hoy las condiciones no fueron las más propicias para nadar sin contratiempos, ya que el viento obligó a retardar su marca a los dos nadadores (5:45:00). En buena parte de la travesía estuvieron acompañados por jóvenes promesas del Club de Natación Galaico.

Pablo mostró su satisfacción al término de la prueba y agradeció a David Meca el gran apoyo que le había brindado y toda la experiencia que le había transmitido. "Tener el consejo, el apoyo y el apadrinamiento de David, es un gran honor, y un motivo más de orgullo", añadió Pablo.

Por su parte, David Meca también se mostró feliz por el reto que Pablo se había planteado. "Soy yo quien realmente se siente orgulloso de prestar mi experiencia y consejos al campeón paralímpico Pablo Cimadevilla. Realizar el Canal es algo muy duro, esto demuestra su valentía", comentó el campeón del mundo de larga distancia.

Pablo Cimadevilla sufre una paraplejia desde los cuatro años, edad en que su infancia fue truncada cuando un coche le atropelló a la puerta de su casa.

Este nadador tiene gran capacidad de sufrimiento y ha manifestado que: "Quien obtiene una victoria sobre otros hombres es fuerte, pero quien la obtiene sobre sí mismo, es todopoderoso".