Actualizado 25/07/2009 18:33 CET

Natación/Mundial.- Margarita Domínguez roza el bronce en los 25 kms, donde el triunfo fue para la alemana Maurer

OSTIA (ITALIA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Margarita Domínguez rozó hoy la medalla de bronce al terminar en la cuarta posición en la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas del Mundial, que se está disputando en Roma, donde el triunfo fue para la alemana Angela Maurer.

La otra representante española en esta cita, Esther Núñez, concluyó en el puesto duodécimo tras un gran esfuerzo durante toda la carrera, al quedarse en un segundo grupo alejada de los puestos de cabeza y sin opciones a la lucha por las medallas.

El oro fue para la germana Angela Maurer, que invirtió un tiempo de 5 horas 47 minutos y 48 segundos, mientras que la plata fue para la rusa Anna Uvarova y el bronce se lo colgó la italiana Federica Vitale.

La carrera empezó muy fuerte y sobre los 10.000 metros dominaba la rusa Eva Fabian, pero pronto tuvo que ceder el relevo al grupo de cabeza, formado por cinco nadadoras entre las que iba la de Cartagena.

A falta de 3 kilómetros atacó la española, pero al ver que la seguían, cambió de táctica y esperó en el grupo de cabeza a la resolución de la prueba en el último kilómetro donde no pudo con sus rivales y tuvo que conformarse con un meritorio cuarto puesto.