Natación/Mundial.- Villanueva: "Mireia Belmonte tenía que haber estado en la final de 200 mariposas sin problemas"

Federación Española de Natación (Luis Villanueva DT)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 21:03

SHANGHAI (CHINA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Luis Villanueva, calificó de jornada "agridulce" la vivida este miércoles en los Mundiales de Shanghai (China), sobre todo por la eliminación de Mireia Belmonte, que considera que "tenía que haber estado sin problemas" en la final de 200 metros mariposa, aunque se mostró esperanzado de que Mercedes Peris pueda conseguir medalla en los 50 espalda.

"Ha sido una jornada agridulce, como siempre, con un buen resultado, el de Merche Peris, y otro peor de lo esperado, el de Mireia, que tenía que haber estado en la final sin ningún problema", señaló Luis Villanueva en 'rfen.es'.

De la actuación de la catalana, Villanueva recalcó que su primer cien había sido "bastante aceptable como para haber podido estar en su marca". "Pero el segundo 100 y, sobre todo, el último 50 no ha podido nadar tan rápido como suele nadar y se ha quedado", lamentó.

El director técnico federativo apuntó que "es sintomático que cuando llega el momento más importante, cuando hay que jugarse todo el trabajo de un año, la cosa no acaba de salir", pero no cree que "sea de preparación física".

"De hecho el campeonato no está difícil, con su marca mañana estaría entre las cuatro o cinco primeras. Una cosa es estar en buena forma y otra ser capaz de demostrarlo ahí, cuando bajas a la arena delante de tanta gente y cuando te juegas el trabajo de un año", afirmó.

Más feliz estaba con Peris, que competirá en la final de los 50 espalda con la segunda mejor marca de las finalistas, que es a su vez la tercera mejor marca mundial del año y récord de España, aunque no estaba sorprendido.

"Lo que me sorprendió fue que se quedara fuera del 100. Sobre el papel no es de las favoritas, pero la final va a estar muy ajustada y se puede llevar una medalla. No va a ser fácil, pero puede llevarse el bronce", deseó.