Natación.- La organización del Mundial de Melbourne no cede a la presión y mantiene el horario vespertino en las finales

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 13:48

La NBC presiona para que las de los Juegos de Pekín se trasladen a horario matinal y coincidan con el horario de máxima audiencia

MELBOURNE (AUSTRALIA), 12 Jul. (EP/AP) -

Las finales de los Campeonatos del Mundo de natación que se celebrarán en Melbourne en 2007 se desarrollarán finalmente en horario de tarde, en contra de lo que había considerado la Federación Internacional de Natación (FINA) bajo presiones del grupo de comunicación estadounidense NBC, según informaron hoy sus organizadores.

El comité organizador confirmó que el programa de los campeonatos tendrá comienzo a las 10:00 horas de la mañana y las semifinales y la final se desarrollarán a las 19:00 horas de la tarde.

La NBC había presionado a la FINA para que la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fueron celebrados en horario de mañana para permitir ser mostrados en horario de máxima audiencia en los Estados Unidos, por lo que se consideró probarlo con antelación en los Mundiales de Melbourne.

"La natación de Australia se complace de que la FINA y la Federación de Campeonatos de Natación Mundiales mantengan la integridad de la natación estableciendo las series por la mañana y las semifinales y la final por la tarde," dijo Glenn Tasker, jefe de la comité organizador australiano, aplaudiendo la decisión.

El Comité Olímpico Internacional (COI) debe decidir el mes próximo si programar las finales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en horario de mañana, atendiendo las peticiones de la NBC.