MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Pádel Pro Tour y la Federación Española de Pádel han llegado a un principio de acuerdo por el que el primero mantendrá su modelo actual, pero se acogerá a la normativa federativa y se crearán nuevos torneos bajo el auspicio de las dos instituciones.
Ambos dieron la noticia con motivo de la disputa del Máster 2010. "Hoy es un día de máxima felicidad para todos porque hemos llegado a un principio de acuerdo que será bueno tanto para el pádel nacional como internacional. Es un acuerdo de futuro que beneficiará a todas las partes", dijo el máximo responsable federativo, Miguel Medina.
De todas formas, matizaron que sólo es un principio de acuerdo, aunque confirmaron que "se trata de un pacto firme" que se plasmará cuando se "solucionen los mínimos flecos que quedan pendientes".
Tras el acuerdo, todas las competiciones se resguardarán bajo el paraguas de las estructuras oficiales. "Hablaremos con el CSD para ver qué forma le damos a este modelo de estructura, pero todos los torneos se disputarán bajo las premisas de calidad y exigencia de PPT y dentro de las reglas de la Federación", señala Medina.
PPT ha conseguido un acuerdo con la Federación Internacional a través del cual organizará las próximas cuatro ediciones del Mundial Open por parejas, que se disputará los años impares y las dos primeras citas tendrán lugar en suelo español.
Uno de los primeros frutos de este acuerdo FEP-PPT es el Mundial Open por parejas, cuya organización de las próximas cuatro ediciones en los años impares correrá a cargo de Pádel Pro Tour, gracias a la intermediación de la Federación española con la Internacional, siendo las dos primeras en España.