BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Patinaje (RFEP) sancionó hoy al portero del Noia Freixenet Luis Gil con dos años y una multa de 3.005 euros por la agresión que le propinó a un árbitro en el encuentro de la décima jornada de la OK Liga contra el Roncato Patí Vic, disputado el pasado 13 de noviembre.
Según recoge el acta del partido, Luis Gil propinó un golpe de stick en el abdomen al árbitro Carles Bifet y, tras mostrarle éste la cartulina roja, se abalanzó sobre el mismo dándole un golpe con el casco en la cara a la altura de la ceja.
El colegiado Carles Bifet sufrió un "corte no muy profundo" en la ceja, según se recoge en el informe médico del Hospital de Vic, donde fue atendido.
A la hora de imponer la sanción, el Comité de Competición de la RFEP ha tenido en cuenta las disculpas y el arrepentimiento mostrados por el portero al término del encuentro, pero ha considerado los hechos como "muy graves".
No obstante, esta resolución no es firme y el Noia Freixenet dispondrá de diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.