Piragüismo.- (Ampliación) España consigue las primeras medallas de su historia en un Campeonato del Mundo de Slalom

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 20:57

LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de piragüismo conquistó hoy las dos primeras medallas de su historia en un Campeonato del Mundo de Slalom, tras conquistar sendos bronces en C-1 y K-1 durante la competición que acoge la localidad leridana de La Seu d'Urgell.

Los canoístas Jon Ergüin, Jordi Domenjó y Ander Elosegui y los kayakistas Joan Crespo, Guillermo Diez Canedo y Carles Juanmarti fueron los encargados de escribir esta mañana la página más importante de la historia del Slalom español al conseguir las primeras medallas mundiales del deporte.

En la modalidad de C-1, Jon Ergüin, Jordi Domenjó y Ander Elosegui acompañaron en el podio a Eslovaquia, que ganó por delante de Francia, después de que los españoles estuvieran a punto de quedarse al borde de la eliminación en las semifinales, algo que no evitó su gran participación en la final.

En esa pelea por las preseas, los españoles completaron el recorrido sin ningún fallo, lo que hizo que pudieran sacar provecho de los errores cometidos por algunos de los favoritos para quedar en tercer lugar y convertirse en los primeros medallistas mundiales de la historia del piragüismo español.

Sin embargo, luego llegaría el turno de los kayakistas Joan Crespo, Guillermo Diez Canedo y Carles Juanmartí, que sin ningún percance para acceder a la final, lograban cerrar un podio encabezado por checos y británicos.

Aún así, esta segunda medalla llegó con más sufrimiento, y es que, un toque y un error de Juanmartí al final del recorrido estuvieron a punto de dejarles fuera del podio. Canadá realizó una reclamación para repetir su manga, algo que le fue concedido, y que mantuvo la tensión hasta el final, cuando llegó a tan solo cuatro décimas de los españoles.

Por su parte, en C-2 y K-1 femenino, España quedó eliminada en semifinales, por lo que los participantes españoles tendrán que luchar mañana por seguir haciendo historia en las finales individuales.