Piragüismo.- Beatriz Manchón espera obtener "algún metal" en los Campeonatos del Mundo en Poznan

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 15:45

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La palista Beatriz Manchón ha afirmado que espera conseguir "algún metal" en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo, que se disputarán en Poznan (Polonia) desde el próximo jueves y hasta el domingo.

De esta manera, la sevillana, que participará en las modalidades de K-4 500 metros y K-2 200 metros, partirá hoy en la segunda expedición de la selección española con destino a tierras polacas, donde ya han comenzado las sesiones preparatorias con la verificación de las embarcaciones.

Manchón, que preparó esta cita en un 'stage' desarrollado en Galicia, explicó que no podrá competir en la disciplina de k-2 500 metros por problemas de horarios.

"Es duro renunciar a esta prueba, pero es imposible de compaginar con el k-4. Habrá que esperar a los Juegos Olímpicos de Londres para mejorar el quinto puesto obtenido anteriormente. En Inglaterra ambas modalidades sí que van a ser compatibles", indicó.

De todos modos, Manchón no renuncia en absoluto a metas ambiciosas en esta cita. "Espero estar, junto con mis compañeras, en la lucha de los metales y poder conseguir alguno, para disfrutarlo y poder brindárselo a mis amigos y patrocinadores", apuntó.

Cabe recordar que para la palista no serán sus primeros Campeonatos del Mundo en Polonia, ya que en el 2001 consiguió en dicho país la medalla de oro, mientras que en el 2005 fue descalificada en las eliminatorias por no regatear por el centro de su calle.