MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los palistas españoles tratarán de brillar en los Mundiales de Slalom Olímpico, que acoge la localidad eslovaca de Brastislava desde este miércoles al domingo 11, en busca de sacar los máximos billetes posibles para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
La cita reparte pases en todas las categorías, 15 en las modalidades de K-1 masculino y femenino, 10 en C-1 masculino, y ocho en C-2. Teniendo presente que en cada categoría participan un máximo de tres palistas por especialidad, para determinar los países que logran la clasificación para los Juegos de Londres 2012 sólo se contabiliza el primero de cada país en la clasificación final. La delegación nacional aspira además a estar cerca de las medallas en K-1 y C-1.
Así, en kayak, la principal baza es la vasca Maialen Chourraut, que querrá desquitarse de la quinta plaza lograda en los Europeos de la Seu d'Urgell del pasado mes de junio. La guipuzcoana fue subcampeona del mundo en 2009 y este año está firmando buenos resultados en las pruebas de la Copa del Mundo, lo que la ha aupado al segundo puesto del ranking mundial, dato que hace albergar esperanzas de un buen resultado.
También en K-1, pero en categoría masculina, habrá que ver que puede hacer Samuel Hernanz, el único que subió al podio continental con una medalla de plata, y que estará acompañado por Carles Juanmartí, bronce mundialista en 2009.
Otras opciones a un buen resultado serán en C-1 estará el olímpico Ander Elosegi, que se quedó a un segundo de lograr metal en el pasado Europeo, y Jordi Domenjó, que defenderá su tercer puesto conquistado en 2010 en Eslovenia.