MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el pasado Mundial de Slalom, donde se lograron cuatro medallas, y que son "reflejo del trabajo de los técnicos y los deportistas".
"Los resultados obtenidos son el reflejo del trabajo de los técnicos y deportistas, tanto por el número de medallas como por el número de semifinalistas y finalistas. El balance es muy positivo tanto en la organización como en el reflejo del trabajo que se está desarrollando por el grupo de técnicos, tanto en tecnificación como el alto nivel", señaló Román Mangas.
El dirigente cree que se ha dado "el espaldarazo para iniciar una nueva etapa del slalom a nivel nacional y mundial" y que los españoles han sabido "aprovechar la oportunidad". "Entendíamos que era muy importante este Campeonato del Mundo y más al celebrarse en casa. Se ha trasladado la importancia de la competición a todos en este inicio del ciclo olímpico, tanto a aquellos que había tenido un buen rendimiento en el ciclo anterior como a los que no", advirtió.
Para el mandatario, su organismo ha atendido "las necesidades" del seleccionador Xabi Etxaniz "con respecto a su grupo de técnicos" y alabó que "el nivel de compromiso" haya sido "multiplicado por dos".
"Esto no quiere decir que porque en este campeonato hayamos conseguido cuatro medallas esté todo hecho. Unas veces salen resultados y otras no. Nosotros vamos a seguir en la línea de confianza con los técnicos y reforzamiento a los deportistas con independencia de los resultados", añadió al respecto.
Román Mangas avisó, de todos modos, que tendrán que ser "más exigentes" en cuanto se vaya acercando el ciclo olímpico, sobre todo con los que pueden acudir a los Juegos de Londres en 2012, y por ello aseguró que el slalom "ahora tiene que crecer en programas del plan nacional de tecnificación", para lo que ve "necesario poner en funcionamiento el Canal de Zaragoza".