Pol. deportiva.- Lissavetzky pone notable alto al deporte español: "Los resultados de 2008 no fueron flor de un día"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 20:45

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró satisfecho con los resultados de los deportistas españoles en lo que va de año por lo que no dudó en calificarlos como "notable alto" aunque confía en que puedan subir nota con el Eurobasket y el Mundial de atletismo.

"Es el momento adecuado para hacer balance. Se mantiene el magnífico nivel de los últimos años. En lo que va de año, nuestros deportistas sacan un notable alto, el reto es conseguir que suban al sobresaliente. Los resultados de 2008 se ha visto que no fueron flor de un día porque seguimos en la senda de buenos resultados", aseguró.

El presidente del Consejo Superior de Deportes recapituló los éxitos de un año en el que se han ganado "150 medallas, 51 oros, 45 de plata y 54 de bronce" en Campeonatos del Mundo y Europeos y en el que se ha firmado "el mejor mundial de la historia" en natación.

De todos modos, confía en que España "vuelva a las medallas" en atletismo, tras la decepción de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y mira los nuevos objetivos. "Nos queda el Eurobasket y espero llegar a la final de la Copa Davis", explicó.

Para el máximo mandatario del deporte español, el nivel competitivo es "muy alto" tanto en deportes colectivos como individuales porque "el sistema deportivo es muy fuerte" como demuestran los 73 millones invertidos este año, 51 de ellos en el plan ADO.

Por otra parte, confía en que Madrid sea la ciudad elegida el próximo 2 de octubre en Copenhague para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. "Espero que consigamos los Juegos porque será una cita muy importante para todo el país", indicó.

Por último, no quiso entrar a valorar el gasto del Real Madrid en fichajes. "El deporte profesional se nos escapa. Si el Real Madrid o el Chelsea gastan tanto dinero es porque lo tienen", apuntó.

Sin embargo, con la nueva ley del deporte profesional, que se debatirá en los próximos meses, se establecerán cuotas. "Nos planteamos que se destine un porcentaje, del 60 al 70 del presupuesto del club, a fichajes y sueldos, pero no estoy de acuerdo en un tope salarial", finalizó.