MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su anuncio sobre la creación de un Ministerio de Deportes porque, a su juicio, "llega tarde y porque se lo han pedido los tenistas españoles que acaban de ganar la Copa Davis".
Pese a ello, López Viejo quiso transmitirle su enhorabuena al presidente del Gobierno "por unirse por fin al club de los que se preocupan por el deporte". "Nunca tuvo previsto crear un Ministerio de Deportes. Creo que el mundo del deporte español tiene que dar las gracias a Emilio Sánchez Vicario por haber conseguido este compromiso del presidente", declaró.
López Viejo reiteró que no cree que esta sea la mejor forma de actuar. "Zapatero no ha dicho la fecha en la que creará el Ministerio, sino que lo hace depender de la próxima crisis de Gobierno. Si cree que hace falta un Ministerio debería crearlo ya", sentenció.
En cualquier caso, aseguró sentirse contento con la creación del Ministerio. "Zapatero sigue la senda que ya emprendió Esperanza Aguirre hace más de un año y medio al crear la Consejería de Deportes, y en eso tenemos que aplaudirle", explicó.
"El mundo del deporte de este país felicitará la creación de este Ministerio, y en las Comunidades Autónomas esperamos ahora se preste una mayor atención a la promoción del deporte, porque hemos estado bastante abandonados por parte del Gobierno central", agregó.