Polideportivo.- El ayuntamiento de Valencia destina 1,1 millones de euros para solucionar las goteras del Luis Puig

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:57

VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia celebrada hoy aprobó hoy contratar la ejecución de las obras de acondicionamiento del lucernario y de las cubiertas invertidas del Palau Luis Puig, trabajos destinados a finalizar con las goteras de la instalación deportiva.

El presupuesto es de 1,1 millones de euros, las obras tendrán una duración de cuatro meses y consistirán en la eliminación del actual lucernario y su estructura soporte, y el canal de evacuación de pluviales. Así, se sustituirá el lucernario central modificando la pendiente hacia la cubierta de chapa primitiva.

Por otro lado, se intervendrá en la terraza perimetral, que tiene totalmente deteriorada la lámina impermeabilizante provocando la aparición de goteras en los pasillos, rehaciendo toda la impermeabilización del forjado de cubierta.

El proyecto de acondicionamiento responde a la "necesidad" de solucionar las goteras del edificio en una zona de escasa pendiente en la cubierta invertida que forma el lucernario, destacó el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau.

Asimismo, Grau explicó que "se trata de solucionar las filtraciones actuales de cara al Mundial de Atletismo, que se celebrará en la instalación de Benimàmet en 2008".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la incorporación de remanentes de tesorería del ejercicio 2005 por un valor de 120 millones de euros. En concreto, según apuntó Grau, "52 millones de euros forman parte del crédito extraordinario solicitado por el Ayuntamiento de Valencia al Ministerio de Hacienda destinado a ejecutar obras de embellecimiento de la ciudad con motivo de la America's Cup".

Grau aseguró, ante las críticas realizadas minutos antes por el concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Ferrer, que cifró la ejecución de las inversiones en un 44 por ciento, que "con el desbloqueo de los créditos, comienza la fase de procedimiento para poder ejecutar las obras, con lo que aumentará el nivel de inversiones".

DOS NUEVOS POLIDEPORTIVOS.

El ayuntamiento ha iniciado los trámites para sacar a concurso dos polideportivos en los barrios valencianos de Malilla y Campanar, según indicaron fuentes municipales, quienes subrayaron que el modelo por el que se construirá y gestionará las futuras instalaciones deportivas será el de concesión de obra pública.

Grau explicó que este modelo implica, en primer lugar, el "preceptivo" estudio de viabilidad económica y, posteriormente, se someterá a información pública por un plazo de 30 días. En el caso de que no existan alegaciones, añadió, "se redactará el pliego y se convocará el pertinente concurso".

Concretamente, el polideportivo de Malilla, ubicado en una parcela entre la calle Juan Ramón Jiménez y Joaquín Benlloch, tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros y contará con un campo de fútbol 7, piscina de natación de 25 metros, piscina de aprendizaje, vestuarios, saunas, sala de musculación, salas polivalentes y cafetería.

Por su parte, el polideportivo de Campanar, tiene un presupuesto de 4,1 millones de euros y dispondrá de una piscina de natación de 25 metros, piscina de aprendizaje, vestuarios, sala de musculación, sala polivalente y, además, una cafetería.

Contenido patrocinado