Política deportiva.- El Gobierno vasco recuerda que la presencia de España en Euskadi "es deporte, no política"

Blanca Urgell confía en que el septiembre pueda anunciarse que Bilbao y Vitoria serán final de dos etapas de la Vuelta 2011

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 16:50

VITORIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, ha respondido este jueves a las críticas dirigidas por diversos partidos nacionalistas a la presencia de la selección española de baloncesto en Euskadi y a la inclusión de la comunidad autónoma en el recorrido de la Vuelta Ciclista España de 2011, para lo que ha recordado que "esto es deporte, no política".

Urgell, que recibirá este viernes a los miembros de la selección de baloncesto a su llegada al Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde disputarán un torneo amistoso este fin de semana, participó en la recepción oficial que se celebra anualmente en la capital alavesa con motivo de las fiestas patronales de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, respondió a las críticas que ha suscitado la presencia del combinado nacional de baloncesto en Euskadi, contra la que Esait --colectivo que promueve la oficialidad de las selecciones deportivas vacas-- ha convocado una manifestación el sábado, que cuenta con el respaldo de la izquierda abertzale afín a Batasuna, EA y Aralar.

"Es sólo deporte, y la selección española de baloncesto en este momento se podría decir que es la mejor del mundo", manifestó, para añadir a continuación que en Euskadi "hay muchísimos aficionados al baloncesto", por lo que la llegada de la selección española a Vitoria "es la mejor manera de acercar el baloncesto de mayor calidad" al País Vasco, subrayando que "los aficionados de baloncesto van a disfrutar muchísimo", y reiterando que esto "es deporte, no política".

BILBAO Y VITORIA, ETAPAS DE LA VUELTA 2011.

También se refirió al acuerdo alcanzado por el Gobierno vasco y la organización de la Vuelta a España para que ésta vuelva a pasar en 2011, después de 34 años, por el País Vasco. Urgell explicó que aún no se han cerrado las etapas concretas que podrían discurrir por Euskadi, pero confió en que éstas pueden anunciarse en septiembre, después de haber llegado a un acuerdo con los ayuntamientos implicados.

La consejera reconoció que Bilbao y Vitoria son opciones que se están "barajando" como posibles finales de etapa, por lo que se está manteniendo conversaciones con los ayuntamientos de ambas ciudades.

La responsable autonómica de Cultura destacó que el Gobierno vasco sufragaría parte de los gastos que implique el paso de la prueba por la comunidad autónoma, aunque precisó que en este asunto deben implicarse también los ayuntamientos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado