Porsche domina la calificación de las 24 Horas de Le Mans

Publicado 12/06/2015 11:14:33CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Porsche demostró ser uno de los claros candidatos a la victoria en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, que se disputan este fin de semana en el circuito francés de La Sarthe, y dominó con sus tres coches la calificación, mientras que el español Lucas Ordóñez fue decimoquinto con su Nissan.

Porsche es el más serio candidato a acabar con la actual dictadura de Audio en esta mítica prueba y, de momento, se ha mostrado como el más fuerte en los entrenamientos, situando a sus tres coches en las tres primeras plazas de la categoría LMP1.

Y después de las dos sesiones del miércoles y al acabar con la noche ya instalada en el circuito, la marca alemana fue la mejor claramente por delante de sus grandes rivales después de ser los únicos en bajar sus tres bólidos del 3:18.

Al final fue el equipo formado por Jani, Dumas y Lieb el que se quedó con el mejor registro, con el primero marcando la 'pole position' con un espectacular crono de 3:16.887. A casi un segundo quedó el segundo Porsche, de Mark Webber, Bernhard y Hartley, y a casi dos segundos el tercero de la terna, pilotado por Hulkenberg, Bamber y Tandy.

Por su parte, el mejor coche del equipo Audi fue el del trío formado por Loic Duval, Oliver Jarvis y Lucas di Grassi, pero ya a tres segundos de la 'pole position' en la cuarta plaza.

En cuanto al equipo de Lucas Ordóñez, único participante español en estas 24 Horas de Le Mans y que compite con el GT-R LM Nismo de Nissan junto al japonés Tsugio Matsuda y el ruso Mark Shulzhitskiy, saldrá desde el decimoquinto lugar tras hacer un mejor crono de 3:38.691, marcado precisamente por el madrileño.

Para leer más