Publicado 27/03/2015 19:24CET

(Previa) Trihas Gebre, principal baza española en los Mundiales de Cross de China

La atleta Trihas Gebre
REVISTA RUN ONLINE

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trihas Gebre será la principal baza de la selección española que compita este sábado en los Campeonatos del Mundo de Cross, que se disputan en la localidad china de Guiyang y donde España aspira a puesto entre los ocho mejores de ambas categorías.

La delegación nacional acudirá a China con un total de 15 atletas, 9 sénior y 6 junior, y después de que esta semana renunciase la mejor baza masculina, Mohamed Marhoum, que se proclamó campeón nacional a principios de mes en Alcobendas (Madrid).

De este modo, Gebre, ganadora femenina en la localidad madrileña, intentará codearse con las mejores de la especialidad en un equipo, donde falta la veterana Alessandra Aguilar y en el que estará acompañada por Diana Martín y Lidia Rodríguez, que la secundaron en el podio del Nacional, e Iris Fuentes-Pila y Jacqueline Martín.

Por su parte, en la categoría masculina, Toni Abadía y Francisco Javier Abad, segundo y tercero en Alcobendas, liderarán un equipo que se completa con Adel Mechaal, que participó en el pasado Europeo 'indoor' de Praga, y Daniel Mateo. Las ausencias de Alemayehu Bezabeh y Javier Guerra merman su potencial.

También habrá participación en la categoría junior. Carmela Cardama y Paula González serán las representantes femeninas, mientras que Ayoub Mokhtar, El Madhi Lahouifi, Jordi Torrents y Ossama Ifraj serán los masculinos.

Con todo, el responsable de la selección, José Ríos consideró, tras dar la lista, que en sénior masculino el objetivo debía de estar "entre los ocho primeros equipos" y en el femenino "optar a un puesto entre las ocho o diez primeras".

"Entre las chicas hay un equipo muy compacto con todas muy igualadas, salvo Trihas Gebre que si tiene un buen día debería andar por delante como se vio el domingo en Alcobendas", añadió al respecto.

Entre los favoritos para el triunfo en categoría masculina destacan los nombres de los kenianos Bedan Karoki y Geoffrey Kamworor, con el turco y vigente campeón europeo el turco Polat Kemboi Arikan buscando la sorpresa, al igual que el norteamericano Chris Derrick.

Mientras en féminas parece que la prueba estará dominada por las kenianas que cuentan con un potente equipo formado por Janet Kisa, Alice Aprot y Emily Chebet, siendo las máximas favoritas para la victoria. En este dominio africano también quiere sobresalir Etiopía con Genet Yalew a la cabeza.

Para leer más