MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto de 'raids' Carlos Sainz (Volkswagen) aseguró que acabó con "muy buenas sensaciones" el pasado Rally Centroeuropeo porque comenzó "perdiendo mucho tiempo" y pudo "sacar un buen resultado" en un principio de temporada corto tras la suspensión del rally Lisboa-Dakar, que será sustituido a partir de 2009 por uno en Argentina y Chile.
"Va a ser un rally extremadamente fuerte porque los organizadores, con ese cambio de continente, buscarán que los pilotos no echen de menos África. Hay que ver que pasa porque aún no se puede hacer ningún balance, no hay nada concreto", Sainz afirmó en declaraciones a Europa Press.
El madrileño dejó claro que desconoce su próximo objetivo puesto que su equipo aún no ha estipulado el calendario de este año. "Aún no sé qué vamos a hacer en lo que queda de temporada. El equipo no ha definido todavía el programa, aunque seguramente corramos la segunda prueba del Dakar Series en septiembre y después el Dakar si es que el equipo lo confirma", manifestó.
De ser así, el bicampeón del mundo de rallys espera repetir sus papeles en anteriores participaciones. "Corrí en África dos veces y luché por la victoria. Ahora espero estar en Argentina si es que se corre ahí y ganar y sino en África", dijo. Sin embargo, consideró que "lo importante es estar en un equipo competitivo".
Por último, Sainz definió como "una pena" la mala suerte de su compatriota Fernando Alonso, que ayer tuvo que abandonar en el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque se mostró esperanzado en el futuro.
"Ayer hablé con él y estaba contento. Ha dado un gran salto y hay que ver qué pasa en el futuro", finalizó el madrileño, que estuvo hoy en el acto de presentación del Campeonato de España de F3.