Rally/Dakar.- Las autoridades chilenas esperan "más de un millón de personas" en el final en Santiago

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 16:33

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chilenas se mostraron entusiasmadas con la nueva visita en 2013 de la caravana del Rally Dakar, que volverá a tocar el país andino en su próxima edición, y esperan que "más de un millón de personas" acudan a recibir a los participantes a su llegada al Palacio de la Moneda.

Los organizadores del considerado 'raid' más duro presentaron en Santiago, capital chilena, el recorrido de las cuatro etapas que acogerá Chile en 2013, un final que sustituye al hasta ahora habitual en Buenos Aires.

Las autoridades chilenas expresaron claramente la emoción que siente al ser anfitriona de la meta final del rally y sus portavoces fueron Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario del Deporte, y la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Cecilia Pérez.

"Para Chile, será un evento histórico recibir a los aventureros del desierto ante el Palacio de la Moneda. Esperamos que acudan más de un millón de personas para ver su entrada en la ciudad", aseguraron.

De los 200 invitados presentes en el Castillo Hidalgo, destacaron los pilotos locales, para los que será una cuestión de honor llegar a Santiago en las mejores condiciones posibles.

Boris Garafulic, que quedó undécimo en la última edición, coloca el listón muy alto para esta prestigiosa meta. "Esta vez, aspiro al Top 5", señaló, mientras que Francisco 'Chaleco' López, que actualmente disputa el Rally de Qatar en el seno de su nuevo equipo, Bordone-Ferrari, y que fue tercero en 2010, no pudo estar presente en la gran cita de este jueves.

Chile será protagonista del Dakar 2013 durante cuatro días, aunque sólo serán de forma consecutiva los tres últimos. Así, los aventureros vivirán su primera jornada chilena el 10 de enero con el recorrido Arica-Calama, y la caravana no volverá hasta una semana después con el final en Copiapó. Desde ahí, los participantes partirán al día siguiente a La Serena, para acabar el 19 de enero en Santiago.