Rally/Dakar.- Coma es ingresado en el hospital de Dakar para someterse a distintas pruebas y descartar lesiones

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 22:25

TAMBACOUNDA (SENEGAL), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) ha sido ingresado esta tarde en el hospital de Dakar, después de que una caída le obligara a retirarse del rally Lisboa-Dakar en la decimotercera jornada, para someterse a distintas pruebas médicas y poder descartar lesiones.

Coma llegó a Dakar proveniente de Tambacunda tras un vuelo que ha durado una hora y media y en el que ha viajado junto a otros pilotos accidentados en la jornada de hoy. Tras su llegada fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Dakar, donde ingresó a las 17:45 hora local.

En estos momentos, según informa el equipo Repsol, está siendo sometido a varias pruebas médicas -TAC cervical y un escáner cerebral- para descartar cualquier tipo de lesión tras su accidente.

Coma, que está consciente y ha estado comentando durante el viaje con Jordi Arcarons todo lo sucedido, pasará ahora 24 horas en observación, y si todo discurre con normalidad, mañana podrá abandonar el hospital para regresar a su casa.

Uno de los helicópteros de la organización acudió al lugar del accidente al detectar mediante el sistema Iiritrack que Coma se encontraba detenido. El piloto de Avià fue evacuado al bivouac de Tambacunda, donde la Doctora Florence Pommerie, responsable del centro medico de la ASO, le diagnosticó un golpe en la cabeza "pero sin daño externo".

"CREO QUE HE CHOCADO CON UN ÁRBOL"

Coma explicó que su accidente se debió probablemente al "choque con un árbol". "No sé si he perdido el conocimiento del todo, no me acuerdo muy bien. No ha sido muy fuerte, pero me iba mareando. Sé que me he vuelto a levantar y no me era posible aguantarme encima de la moto. Me he caído, me he vuelto a levantar, iba súper despacio, y me era imposible aguantarme de pie", indicó.

El catalán, que ya no recuerda más, espera ahora no tener nada grave aunque en la radiografía ha salido "algo pequeño en alguna vértebra". "Es una lástima, pero quiero dar las gracias por todos estos días al equipo por su trabajo, y pedir disculpas a la afición, y a la gente que confiaba en mí. Siento como si les hubiese fallado. Pero nos vamos a levantar, volveremos aquí, e intentaremos ganar otra vez", destacó.