Actualizado 16/01/2007 21:30 CET

Rally/Dakar.- (Declaraciones) Carlos Sainz (Volkswagen): "Agradezco que hayan preparado nuevamente un coche excelente"

NÉMA (MAURITANIA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) subrayó la dificultad de la etapa de hoy del Rally Lisboa-Dakar, en la que había ido "durante mucho rato en una nube de polvo" y en la que tuvo que "adelantar a muchos rivales", y agradeció al equipo que "nuevamente" prepararan "un coche excelente" tras los problemas sufridos ayer.

"Quiero dar las gracias al equipo porque nuevamente han preparado un coche excelente esta noche", apuntó Carlos Sainz tras la avería sufrida en la etapa de ayer, por la cual alcanzó la meta a casi siete horas del primer clasificado, el francés Jean-Louis Schlesser.

El piloto madrileño, que se mantiene entre los diez primeros clasificados de la general, recordó que hoy había ido "durante mucho rato en una nube de polvo" y que había tenido que "adelantar a muchos rivales".

Sainz calificó la ruta de hoy como "un camino duro dentro de arena 'fesh-fesh' que parecía polvo de talco, rodeado de árboles y arbustos", pero al que se supo sobreponer para finalizar en la quinta posición pese a la estela dejada por los rivales que le precedían.