Rally/Dakar.- Lavigne, director de carrera: "Un accidente mortal puede ocurrir a cualquier velocidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:23

KIFFA (MAURITANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, afirmó, tras la muerte hoy del australiano Andy Caldecott, que las medidas de seguridad adoptadas por la carrera tras los fallecimientos el año pasado del español Juan Manuel Pérez y el italiano Fabrizio Meoni, no eximen de un "accidente mortal que puede ocurrir a cualquier velocidad".

"Caldecott ha sido víctima de un traumatismo en las vértebras cervicales. Es todo lo que sé. Tras las muertes que sufrimos en la pasada edición hemos tomado medidas de seguridad e impuesto un límite de velocidad y una reducción de la autonomía de las motos para que sean más ligeras", afirmó Lavigne, subrayando que el lugar donde Caldecott falleció era "una pista rápida, pero no una de máxima velocidad".

Respecto a la continuidad de la carrera tras este hecho luctuoso, el director del Dakar aseguró que se va "a esperar a la llegada de todos los pilotos para comunicarles esta mala noticia". "Después se tomará una decisión sobre si continúa la competición", subrayó.

Contenido patrocinado