Rally/Montecarlo.- Pons (Mitsubishi): "Ha sido un golpe tener que abandonar la carrera de forma tan precipitada"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:44

MONTECARLO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Xevi Pons (Mitsubishi) lamentó profundamente tener que abandonar el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, en la tercera especial cuando aún se estaba empezando a adaptar a la conducción del Lancer.

"Para mí ha sido un golpe tener que abandonar la carrera de forma tan precipitada. Ayer empezamos bien y hoy me sentía francamente cómodo al volante de mi nuevo coche, por lo que romper el cambio en el primer tramo ha sido una verdadera pena. Cinco kilómetros antes de finalizar el tramo me he quedado sin la segunda velocidad y antes de terminar la especial se ha roto definitivamente la caja de cambios", analizó.

El catalán se mostró muy disgustado por su temprana eliminación en las carreteras monegascas. "Sólo pude hacer 70 kilómetros de test con el Mitsubishi antes de empezar a correr y era muy importante para mí hacer este rally con nota, acumular el máximo de kilómetros y, en consecuencia, de experiencia", añadió.

El del RACC, que disputará las tres primeras pruebas del Campeonato con Mitsubishi, explicó cómo ha vivido los últimos días. "Todo ha ido muy rápido, lo sucedido antes de esta prueba y también lo ocurrido durante la misma. Hace poco más de una semana aún estaba en casa pensando que este año no correría el mundial y hoy ya estoy fuera de carrera por un problema técnico", indicó.

Además, confirmó que retomará mañana la prueba gracias a la modalidad 'Re Start', que permite volver a correr, pero sin puntuar. "Voy a aprovechar al máximo lo que queda de carrera para consolidar un buen tándem con mi nuevo copiloto, Xavi Amigo, tomar buenas notas y ante todo hacer kilómetros", apostilló.

Por otra parte, aseguró que el Mitsubishi es "muy distinto" al Citroën que llevaba la pasada temporada por lo que necesita "un tiempo de rodaje". "Es un coche con el que no se competía desde hace dos años y nos lo tenemos que hacer a medida; hemos avanzado mucho en ello pero que hay que trabajar más para solucionar especialmente el gran subviraje que tiene", finalizó.

Contenido patrocinado