Publicado 04/02/2021 18:47CET

Regino Hernández y Lucas Eguibar afrontan con ganas los Campeonatos del Mundo en Idre Fjäll

Movistar Snowboardcross Team de la RFEDI
Movistar Snowboardcross Team de la RFEDI - SPAINSNOW

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los riders españoles Regino Hernández, Lucas Eguibar y los jóvenes Álvaro Romero y Bernat Ribera son los cuatro deportistas del Movistar Snowboardcross Team de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) que competirán en Suecia del 9 al 12 de febrero en los Campeonatos del Mundo FIS de snowboard cross (SBX).

La cita, que estaba programada para celebrarse en Zhangjiakou (China) pero fue trasladada a Idre Fjäll (Suecia) por el coronavirus, es ya un pasaporte a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Eguibar (NKEF-FVDI - Dalton) disputará este Mundial tras haber conseguido un 13º puesto en la Copa del Mundo de Valmalenco el pasado 24 de enero. Lucas arrancó esta temporada con el objetivo de mejorar ese gran 4º puesto final que obtuvo el pasado invierno en el circuito de Copa del Mundo de SBX destacando su victoria en Sierra Nevada justo antes de entrar ya en situación de pandemia.

En la montaña española, el vasco logró dos platas en los Campeonatos del Mundo de 2017, una en la categoría individual y otra en la modalidad por equipos de SBX, junto con su inseparable compañero Regino Hernández (FADI And. - SNTER). El andaluz empezó la temporada completamente recuperado ya de la lesión que le apartó de los circuitos el año pasado y con ganas de volver a dar el 100%.

El medallista olímpico en PyeongChang 2018 competirá en su séptimo Mundial, siendo el más veterano de la delegación española. El equipo nacional tendrá también a los jóvenes del Movistar SBX Team Álvaro Romero (NKEF-FVDI- DALTON) y Bernat Ribera (FCEH - CSFC) que disputarán su primer Campeonato Mundial absoluto.

Romero viene de ser quinto en la Copa de Europa del día 30 de enero en Isola 2000 (Francia), además de un primer puesto en la prueba FIS disputada el pasado día 24 de enero en Reiteralm (Austria). Por su parte, Ribera afronta su tercera temporada en la RFEDI y fue 17º y 19º en la Copa de Europa disputada los días 30 y 31 de enero en Isola 2000, y un 3º puesto en Reiteralm.