5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 20:30:04 +01:00CET

La RFEA suspende todos sus campeonatos hasta nuevo aviso

Campeonato de España absoluto de atletismo
Campeonato de España absoluto de atletismo - RFEA ATLETISMO - Archivo

Cancelado además el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Atletismo decidió suspender "cautelarmente la celebración de todos los campeonatos nacionales" o torneos organizados por la Federación, desde este jueves y "hasta nuevo aviso", ante la evolución y expansión del coronavirus.

Ante la crisis del Covid-19, que sigue trastocando el calendario de todo el deporte mundial, la RFEA se reunió este jueves de forma telemática y decidió alargar el parón del atletismo nacional.

"Suspender cautelarmente la celebración de todos los campeonatos nacionales o competiciones organizadas por la RFEA desde la fecha hasta nuevo aviso. Se permanece a la espera de la evolución de los acontecimientos y de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para tomar las decisiones sobre la reubicación en el calendario de las competiciones aplazadas", dice.

La Federación del atletismo español también anunció la suspensión del Campeonato Iberoamericano. "Asociación Iberoamericana de Atletismo y la RFEA, acuerdan cancelar la celebración del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020, que estaba previsto celebrarse del 21 al 24 de mayo, en Tenerife", añade.

La RFEA recuerda en su comunicado que está "en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas" con el objetivo de proteger la salud de "todos los estamentos que componen el atletismo español".

Para leer más