La RFEG lanza 'Creer vale oro', la campaña de promoción del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Valencia

La Real Federación Española de Gimnasia lanza 'Creer vale oro', la campaña de promoción del Mundial de Gimnasia Rítmica de Valencia
La Real Federación Española de Gimnasia lanza 'Creer vale oro', la campaña de promoción del Mundial de Gimnasia Rítmica de Valencia - RFEG
Publicado: martes, 7 marzo 2023 11:46

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha lanzado este martes 'Creer vale oro', la campaña de promoción del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en la ciudad de Valencia del 23 al 27 de agosto.

   El vídeo, protagonizado por todas las gimnastas del equipo nacional, se sustenta en valores ligados al deporte que practican: trabajo en equipo, arte, creatividad, dedicación y convicción. "Son cosas que podemos extrapolar a otros muchos ámbitos y que sin duda nos forman como personas, no sólo como deportistas", señala la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda.

   "Creer ya es ganar. Creer en valores como la convivencia, la innovación, el entendimiento y la coordinación de un grupo. Tener un relato, un credo, un camino a seguir, vale oro. Porque ganar no es necesariamente colgarse una medalla", indican desde la RFEG, asegurando que el mensaje busca calar "en un mundo tan cambiante y necesitado de certidumbres".

   Las 24 gimnastas protagonistas del spot muestran sus habilidades mientras una voz en off destaca las cualidades necesarias tanto para esta práctica deportiva como para la vida misma. Andrea Fernández, Inés Bergua, Patricia Pérez, Mireia Martínez o Salma Solaun (parte del quórum del conjunto), junto a Polina Berezina y Alba Bautista como referentes individuales, hacen una auténtica actuación de equilibrio, armonía, perfección y coordinación milimétrica que trasciende a la pantalla. "Creemos que hay belleza en lo que hacemos, pero más belleza hay en lo que creemos", finaliza el spot.

   El Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha sido el set de rodaje para mostrar al espectador en poco menos de dos minutos todo el recorrido deportivo: desde el entrenamiento hasta la competición. Una propuesta audiovisual que marca el inicio de toda una serie de actividades que desembocarán en la celebración en Valencia del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023.

   La capital del Turia será el centro de atención a nivel global de este deporte entre el 23 y el 27 de agosto. "Estamos trabajando con el ambicioso objetivo de organizar el mejor Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se haya celebrado hasta la fecha. Somos un referente internacional y estoy seguro de que Valencia 2023 será un escenario único para disfrutar de la mejor gimnasia mundial. ¡Os esperamos!", afirmó el presidente de la RFEG, Jesús Carballo.

   La competición, que se celebrará en la Feria de Valencia, pone en juego las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, donde el conjunto español ya está clasificado, pero se deberán buscar los billetes olímpicos en la modalidad individual.

   El spot fue realizado por la agencia Perceptible, con Juan Nonzioli como director creativo y con figuras de primer nivel como Rita Noriega (directora de fotografía) o el nominado al Premio Goya Toni M. Mir (director musical).