Rudisha busca su mejor versión para defender el oro en Tokyo 2020

Publicado 04/12/2019 19:45:35CET
David Rudisha, campeón olímpico de 800 metros en Río
David Rudisha, campeón olímpico de 800 metros en Río - REUTERS - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El doble campeón olímpico de 800 metros David Rudisha explicó este miércoles su camino hacia la recuperación de dos años de lesión, con el objetivo de lograr su tercer oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una puesta a punto que "va bien" a la espera de añadir intensidad a sus entrenamientos.

"Hasta ahora todo va bien. He comenzado (a entrenar), no siento nada (de dolor)", dijo a Reuters en la ciudad de Eldoret, en el noroeste de Kenia. "Cuando acelere al límite sabré si el problema desapareció por completo", añadió.

Rudisha, poseedor del récord mundial en la distancia, aspira a una gesta olímpica el próximo verano. "Nadie lo ha hecho en tres Juegos Olímpicos y sé que es muy difícil para cualquier atleta ganar tres títulos olímpicos", dijo.

Una lesión impidió que Rudisha, de 30 años, compitiera en 2018 y 2019, pero ahora tiene un claro objetivo de añadir otro oro a los que logró en los Juegos de Londres, con récord mundial, y después en Río de Janeiro. En la cita brasileña se convirtió en el primer hombre en 52 años en retener el título en esa distancia.

Las lesiones que lo han mantenido fuera de la competencia han sido uno de sus mayores desafíos, pero son parte del deporte. "Siempre es un desafío porque no te da tiempo para entrenar y hacer lo que amas", concluyó.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por