Rugby/Mundial.- (Previa) Argentina prueba el favoritismo de Nueva Zelanda en la batalla del Hemisferio Sur

Sudáfrica y Australia se retan en otro gran duelo

Nueva Zelanda En El Mundial De Rugby
IRB
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 8 octubre 2011 15:44

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Nueva Zelanda, número uno del ranking mundial y anfitriona del Mundial de rugby, afrontará este domingo el primer encuentro decisivo con su duelo de cuartos de final frente a Argentina, mientras que la vigente campeona, Sudáfrica, se enfrentará a Australia en el encuentro que completa la batalla del Hemisferio Sur.

La primera jornada de cuartos, con la batalla del Hemisferio Norte, ha dejado dos sorpresas, las victorias de Francia y Gales frente a Inglaterra y Gales, respectivamente, por lo que Nueva Zelanda, principal favorita al título, habrá tomado buena nota de lo ocurrido antes de afrontar la fase decisiva del torneo.

Los 'All Blacks' ansían llevar la alegría a un país que respira rugby y emular lo ocurrido hace 24 años, cuando conquistaron su único título mundial precisamente como anfitriones. El primer peldaño pasa por Argentina (9:30 hora española), rival en un encuentro que deberán afrontar con la importante baja de Dan Carter.

60.000 espectadores abarrotarán el Eden Park de Auckland para animar a una Nueva Zelanda que también tiene los precedentes a su favor, ya que se ha impuesto en doce de sus trece encuentros disputados ante Argentina. Sin embargo, los 'Pumas', terceros en el pasado Mundial de Francia, no serán asequibles porque jugarán sin presión y con la convicción de que no tienen nada que perder.

AUSTRALIA SE INTERPONE EN EL CAMINO DEL VIGENTE CAMPEÓN.

Antes (7:00 hora española), Sudáfrica y Australia, segunda y tercera del ranking mundial, abrirán la segunda jornada de cuartos de final con un duelo que se antoja muy igualado entre los dos únicos equipos que cuentan con dos Mundiales en sus vitrinas.

Los 'Springboks' aspiran a revalidar la corona mundial que se adjudicaron hace cuatro años en Francia. Su primera fase inmaculada, con cuatro triunfos, incluido uno muy trabajado ante Gales (17-16), muestra el bueno momento de lo sudafricanos, que cuentan con los precedentes históricos a su favor: 41 victorias, 31 derrotas y un empate en 73 partidos.

Sin embargo, la estadística más reciente está del lado de Australia, que se ha impuesto en sus tres últimos enfrentamientos, dos de ellos en territorio sudafricano en Bloemfontein y Durban. Tras su fiasco en el Mundial de 2007, donde no llegaron ni a semifinales, los 'Wallabies' saltarán muy motivados al césped del Wellington Regional Stadium.

Contenido patrocinado