Schuster: "No estoy enfadado con la Federación, es un tema del Sergio Ramos, él quería jugar y ganar"

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 16:41


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, declaró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana contra el recién ascendido Numancia que habrá que tener cuidado con el rival, ya que no tiene "nada que perder y pueden dar la sorpresa", y lamentó la lesión de Ramos, que jugó "infiltrado el segundo partido de la selección", aunque no culpó a la federación, ya que lo consideró "un tema del jugador".

Schuster confirmó que "Sergio Ramos ha venido lesionado y no puede jugar mañana" y explicó que "jugó infiltrado el segundo partido", por lo que "la lesión viene de la Selección", no del club. "De vez en cuando hay parón, tenemos otro en octubre, pero ya estamos acostumbrados, tenemos que tomarlo lo mejor posible", asumió el técnico, que deseó que los jugadores regresen "en las mejores condiciones" para que "también" su club "pueda disfrutar de ellos".

Sin embargo, el alemán aseguró que no está enfadado con la Federación ya que "es un tema del jugador, que quería jugar y ganar": "Ahora mismo está en la cima, donde todos quieren estar, pero a veces tenemos que mirar por nosotros. No estoy contento de que tenga que hacer cosas para jugar y además hacerlo todo el partido", dijo Schuster, que se quejó de que "el año pasado también pasó". "No vemos nunca que algún suplente juegue algunos minutos por Ramos para que descanse", protestó.

Sobre el partido de mañana en el Bernabeu frente al Numancia, el entrenador pidió que sus jugadores estén "al tanto y con los ojos muy abiertos", ya que hay "24 jugadores, mucha confianza en el equipo, y una primera vuelta por delante" por la que hay que "pelear".

Schuster además se mostró preocupado porque "los equipos recién ascendidos, en las primeras jornadas, siempre empiezan con muchas ganas e ilusión, porque ganar los primeros puntos es importantísimo", por lo que habrá que tener cuidado mañana con los sorianos, ya que pueden "complicar la vida de manera importante" al club blanco.

Acerca de su estrategia durante la campaña liguera, el entrenador quiere ir "partido a partido a ganar", porque "todo el mundo está en perfectas condiciones", y comentó que "todo lo del pasado no cuenta ni hace falta recordarlo porque hay que mirar adelante y ganar partidos". En cuanto al reto de la Liga de Campeones, el técnico cree que si tienen "un poco más de suerte con las lesiones", no hay duda que que pasarán "a la siguiente ronda sin problemas".

Schuster piensa que hay plantilla suficiente para aspirar a la Champions, a pesar de que reconoció que ha habido "unas ideas en verano para reforzar la plantilla y no ha podido ser". "El año pasado hubo factores que no por falta de calidad, sino por lesiones o problemas físicos, no nos permitieron luchar contra la Roma", recordó el técnico, que cree que "esos detalles puntuales y esa fecha de Champions es muy importante", pero con "un poco más de suerte, con la gente en perfectas condiciones" no duda que pasarán a la siguiente ronda.

Sobre los problemas de Raúl, que no saltó al campo de juego los últimos días a entrenar, confirmó que "entre ayer y hoy se ha visto que está recuperado de los problemas que ha tenido en las últimas semanas después del partido ante el Deportivo", ya que "el descanso le ha venido muy bien, está bastante recuperado y está para jugar mañana".

El técnico se desentendió de lo que se ha dicho y escrito sobre su estado de ánimo: "No es culpa mía, hablan sin hablar conmigo. Yo podría decir si estoy enfadado o no. Yo estoy como siempre, animado de que empiece ya la competición, feliz y contento con la plantilla. Vamos a pelear, estamos con los ánimos muy altos".

También habló el alemán de su relación con Mijatovic, que recientemente aseguró que ambos mantienen una relación excelente: "Imaginaba que no era la respuesta buena para vosotros -apuntó refiriéndose a la prensa- pero sin duda la relación es muy buena. Muchas veces tenemos que luchar con opiniones que dicen lo contrario. Nosotros hablamos de todo cara a cara y aunque parece de otra manera, nos llevamos muy bien y trabajamos juntos", dijo confirmando lo dicho por Pedja Mijatovic.

Sobre las supuestas discrepancias por la idea de Schuster de fichar en el mercado de invierno, algo que desmintió Mijatovic, el entrenador volvió a destacar su buena relación: "Pedja ha dicho que el presidente nos deja trabajar, y es verdad. Entre nosotros dos comentamos muchas cosas. Hemos hablado de este tema y la línea está muy clara. En realidad ha dicho lo mismo que yo, que sabemos la dificultad que es fichar en enero, pero vamos a estar con los ojos abiertos y si tenemos la oportunidad, tenemos una ficha libre".

"El Presidente nos deja a nosotros aunque la decisión final también es suya. Ahora mismo no estoy nada preocupado por el mercado de invierno. Tenemos 24 jugadores, mucha confianza en el equipo y una primera vuelta por delante. Tenemos un equipo y vamos para adelante", insistió.

Por último, Schuster explicó las causas de la política del club blanco, que no facilita los partes médicos: "Hay que verlo bien. Tenemos que actuar con responsabilidad en ese tema. Lo hacemos para dar mejor información, no para complicaros la vida. A veces ponéis que un jugador es baja y nosotros sabemos, a 24 horas del partido, que podrá jugar perfectamente".