Publicado 04/07/2022 23:26

La selección femenina de fútbol sala celebra en Las Rozas su nueva corona continental

La selección española femenina de fútbol sala durante su homenaje en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
La selección española femenina de fútbol sala durante su homenaje en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas - RFEF

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol sala ha sido homenajeada este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras proclamarse campeona de Europa al superar este domingo en la final a Portugal en los penaltis, un título que demuestra que, "ante las adversidades, el grupo responde".

Con el equipo al completo en el Salón Luis Aragonés, un emotivo vídeo resumen con imágenes del campeonato, en el que las españolas revalidaron su corona de nuevo ante Portugal, abrió el acto, en el que estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

La seleccionadora Clàudia Pons y las capitanas Anita Luján, Patricia González 'Peque' y Silvia Aguete representaron a "la familia" sobre el escenario. "El camino parece fácil, pero viendo que te enfrentas a un rival que juega en casa por segunda vez y tiene hambre de ganar, que el pabellón va a estar repleto... Ante las adversidades, el grupo responde. Eso es lo que nos define", subrayó Pons.

Además, resaltó la aportación de cada una de las internacionales que ha pasado por la selección estos últimos años. "Es muy importante reconocer el trabajo de cada una de ellas, no solo de las 16 que están aquí, si no también de las 28 jugadoras que han pasado a lo largo de esta temporada para ayudarnos a preparar el torneo para llegar en las mejores condiciones", señaló.

"Se ha visto en la pista que somos una familia y por cada una de ellas hemos matado. Así hemos ganado el Europeo", aseguró Anita Luján. "Nos gusta competir, y cuando estamos en el 40x20 nos miramos unas a otras y ganamos. Tenemos la mejor liga del mundo y eso nos ayuda", añadió Peque.

Por su parte, la portera Silvia Aguete recordó la tanda de penaltis. "Tenía la seguridad interna de que íbamos a ganar y de que alguno iba a parar seguro. Durante los entrenamientos lo estuvimos preparando, teníamos una coreografía montada de para dónde iban a tirar las portuguesas y salió al 100%", expresó.

Por último, Rubiales defendió que "se han hecho muchas cosas" por el fútbol sala femenino. "Hemos creado las categorías inferiores de las selecciones y creamos un cuerpo técnico que trabajara 'full time' para conseguir resultados. Trabajamos en unas primas dignas por ser campeonas. Se ha trabajado muchísimo, aunque quedan cosas por hacer. Es importante que se destinen parte de los ingresos de la RFEF a que las jugadoras puedan tener dados de alta sus contratos". manifestó.

"La cercanía con la que se trata desde el comité de fútbol sala a las selecciones femeninas no tiene nada que ver con lo había antes. Lo justo es lo de ahora, y vamos a ir a más. Yo les doy mi palabra de que vamos a seguir mejorando", concluyó.

Más información