La selección femenina de lacrosse consigue ante Finlandia su victoria más abultada en el Europeo

Publicado 24/07/2019 22:59:23CET
La selección femenina en el Europeo de Lacrosse
La selección femenina en el Europeo de LacrosseSPAIN LACROSSE

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina retomó este miércoles la senda de la victoria en el Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad israelí de Netanya y lo hizo además logrando su victoria más abultada al batir por 4-10 a Finlandia.

España llevaba dos derrotas consecutivas en la segunda fase del torneo continental ante Suiza e Italia, pero se desquitó ante el combinado finlandés, al que ya había derrotado en la fase de grupos, aunque en esta ocasión lo hizo con mucha más holgura.

Así, si hace unos días, las españolas tuvieron que hacer una remontada final para llevarse el triunfo por un ajustado 11-10, en el partido de este miércoles pasó menos apuros, gracias sobre todo a un gran tercer periodo.

España siempre fue por delante en el marcador desde el inicio, salvo en un momentáneo 1-1, y rompió el duelo tras el descanso al que llegó con todo por decidir (4-2). Sin embargo, en la reanudación, el combinado nacional firmó un parcial de 5-0 para dejarlo todo decidido de cara a los últimos 15 minutos.

Catalina Burguera (3), Blanca Alaejos (2), Patricia Vidal (2), y Mar Camps, Marta Bravo e Irene García anotaron los goles de las españolas, que cerrarán su participación en este Europeo este jueves ante Suecia, a la que también derrotaron (9-8) en la fase de grupos.

"Este partido era muy importante y hemos salido con ganas de ganar y de divertirnos, y el resultado lo demuestra. Nuestra defensa se ha mostrado implacable y las centrocampistas han realizado un trabajo inmejorable ayudando a subir la bola a la zona de ataque y ralentizando al rival cuando intentaba contraatacar. En ataque, hemos tenido la bola en constante movimiento, descolocando a su defensa y abriendo el camino para marcar un buen número de goles", señaló la portera Marta Rodríguez en declaraciones facilitadas a Europa Press.

Contador

Para leer más