MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española se enfrentará este martes a Polonia en el partido de ida de la final de la Liga Europea de Naciones en la localidad jienense de Linares en la que intentarán aprovechar el factor campo para obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta el próximo día 29 de noviembre.
España ya coincidió con Polonia en la fase de grupos de esta Challenge Division, segunda categoría del tenis de mesa europeo con los equipos clasificados del 9 al 16, en donde los polacos acabaron primeros y los españoles, en segunda posición.
Aun así, España ya sabe lo que es ganar a Polonia, ya que batió a la selección polaca en Rincón de la Victoria (Málaga) por 3-0. El combinado centroeuropeo, en su cancha, devolvió el marcador en el último partido de esta fase lo que justo le valió la primera plaza.
El choque se antoja complicado, porque los polacos afrontan el partido con todo su arsenal disponible, el mismo equipo que estuvo hace unas semanas en el Campeonato de Europa celebrado, precisamente, en Polonia, donde acabaron en decimotercera posición. Jakub Kosowski y Wang Zeng Yi, número 90 y 93 del ranking mundial, lideran el equipo junto con Daniel Gorak.
Por su parte, la selección española contará con He Zhi Wen 'Juanito', Carlos Machado, Jesús Cantero y Alfredo Carneros, dirigidos por Linus Mernsten y, además, esperan continuar con la racha de victorias en Linares, su cancha talismán, donde nunca han perdido en una competición internacional.
De hecho, la última vez que disputaron un partido oficial en la localidad jienense fue contra Croacia en semifinales, donde ganaron 3-1, permitiéndoles después del partido de vuelta en el que perdieron 3-2, acceder a la final contra Polonia.