Tenis de mesa.- (Ampl.) El equipo femenino se clasifica en la décima posición del Europeo

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 0:17

STUTTGART (ALEMANIA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina se clasificó en la décima posición en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa que se está celebrando en Stuttgart (Alemania), tras perder hoy ante Ucrania por un ajustado 2-3.

Los dos primeros partidos se decidieron en el quinto set, con suerte diferentes para Sara Ramírez, que pudo con Ganna Gaponova, y Galia Dvorak, que cayó ante Margaryta Pesotska pese a disponer de dos pelotas de partido.

El tercer punto fue para el bando ucraniano, tras la derrota de Zhu Fang por 3-0 frente Tetyana Sorochynska, aunque Dvorak alargó la emoción al imponerse a Gaponova por idéntico resultado. Sin embargo, Ramírez cedió en el partido decisivo ante la joven Pesotska por 3-0.

Por otro lado, hoy también se inició el torneo individual masculino, para el que Alfredo Carneros y Carlos Machado estaban exentos de al primera ronda.

A ellos se les unieron Marc Durán, que ganó al jugador estonio Vallot Vainula por 4-2 (15-13, 7-11, 11-8, 8-11, 12-10, 11-3), y Jesús Cantero, que en un gran partido superó al italiano Niagol Stoyanov por 4-1 (11-9, 12-10, 11-8, 4-11, 11-5), mientras que no hubo tanta fortuna con Endika Díez, que perdió frente al israelí Isaak Abramov por el mismo marcador (5-11, 6-11, 11-8, 6-11, 7-11).

Por su parte, en el torneo de dobles que comenzó hoy, la pareja española formada por Jesús Cantero (UCAM Cartagena) y Marc Durán (DKV Borges Vall) se clasificó para la segunda ronda de este Campeonato de Europa. Endika Díez (Irún Leka Enea) junto al palista belga Kilomo Vitta también superaron la primera ronda.

La dupla Cantero/Durán derrotó a Ramil Jafarov y Ali Bayramov (Azerbayán) por un claro 3 a 0, con parciales de 11-1, 11-7, 11-9. El andaluz y al catalán tuvieron mala suerte en el sorteo y en la segunda ronda del cuadro final del Europeo se medirán al ex jugador del Caja Granada Vladimir Samsonov, número dos del ranking mundial, y al griego Kalinikos Kreanga, número cinco.

El vasco del Irún Leka Enea, Endika Díez, que hace pareja con el belga Kilomo Vitta, sufrió pero logró el triunfo ante los escoceses Rumgay y Howieson. Tras perder los dos primeros juegos por 9-11 y 2-11, Díez y Vitta reaccionaron ganando tres juegos de manera consecutiva por 11-4, 11-8, 11-6. Carlos Machado y Alfredo Carneros debutarán mañana, tras estar exentos de la primera ronda.