Publicado 02/04/2016 19:12CET

El Total Fight Freeski pone el broche de oro a una temporada histórica en Grandvalira

El Total Fight Freeski pone el broche de oro a una Grandvalira
TOTAL FIGHT FREESKI GRANDVALIRA

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La temporada de grandes eventos deportivos de Grandvalira ha vivido este sábado la última gran cita con la celebración de la final y la súper final del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle en la modalidad de freeski.

Una jornada que no ha dejado indiferente a los asistentes gracias a una espectacular puesta en escena de los 12 finalistas en el snowpark de Grandvalira - El Tarter. El potente equipo suizo ha demostrado un gran nivel y el más joven de todos ellos, Andri Ragetti (17 años), se ha coronado vencedor por delante del sueco Jesper Tjader y el suizo Fabian Bosch.

Tras la sesión de clasificación de ayer, Tjader y el británico James Woods se situaban como favoritos para hacerse con la victoria junto con Fabian Bosch, actual ganador de los X-Games de Aspen en Big Air. El otro gran favorito, el noruego Oystein Braaten, ganador de la pasada edición del Grandvalira Total Fight y actual líder de la clasificación del circuito mundial AFP en Slopestyle, no ha podido luchar por el título debido a una lesión sufrida ayer durante los entrenamientos libres.

En el momento de la verdad Ragetti y Tjader han marcado el ritmo y han conseguido las mejores puntuaciones gracias a dos actuaciones de un altísimo nivel. El suizo Fabian Bosch ha liderado la segunda ronda mientras que el británico lo ha hecho en la tercera y definitiva.

Las puntuaciones conseguidas por todos ellos no han servido para superar la de Andri Ragetti que se ha llevado la victoria en esta competición de referencia mundial, patrocinada por Andorra Turisme y Red Bull. Tras una espectacular jornada marcada por los saltos y piruetas de los mejores riders del mundo, Grandvalira pone el broche de oro al histórico calendario de grandes eventos deportivos de este año.

Durante esta temporada, el Dominio de la Nieve ha concentrado a los mejores deportistas del mundo en diferentes disciplinas blancas. El calendario empezaba con una semana dedicada al freeride con la celebración del Freeride Junior World Championships y la primera edición de la célebre Skiers Cup, que por primera vez se ha organizado en una estación del sur de Europa.

El momento álgido, se vivió el último fin de semana de febrero con la celebración histórica de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino que llenó Grandvalira de las mejores esquiadoras de la historia como la norteamericana Lindsey Vonn y la suiza Lara Gut.

La recta final de la temporada deportiva de la estación más grande del sur de Europa ha estado dedicada a dos de las disciplinas más espectaculares del esquí y el snowboard; el esquí de velocidad con la celebración de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y el freestyle con la 12ª edición del Total Fight Masters of Freestyle.

Y para terminar esta temporada, del 4 al 10 de abril, el Sunset Park Peretol de Grandvalira acogerá la SLVSH CUP 2016, una innovadora competición de freeski que por primera vez aterriza en el principado con la presencia de 16 riders de primer nivel mundial.