Trial.- Madrid se prepara para acoger "un gran espectáculo" con la disputa de la última prueba del Mundial 'Indoor'

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:50

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Trial de la Comunidad de Madrid, última cita del Mundial 'Indoor' que tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio de Deportes de la capital, expresaron su deseo de que el público madrileño acoja con "alegría y entusiasmo" una prueba que calificaron como "un gran espectáculo".

La competición, que fue presentada esta mañana en la parada de Metro de Chamartín, aprovechando el 90 aniversario de esta estación, por, entre otros, los consejeros de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, y de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, reunirá a los mejores especialistas de trial del mundo, entre ellos, los españoles Toni Bou, ya proclamado campeón del mundo de la especialidad, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo.

"Es un privilegio tener en Madrid este gran espectáculo, que llega a su final. El trial 'indoor' es una de las pruebas deportivas más espectaculares que se pueden disfrutar y esperamos que el público de Madrid acoja la prueba, como siempre, con gran entusiasmo y alegría", indicó Fisas durante el acto de presentación.

Además, el consejero de Cultura, Deporte y Turismo aseguró que lucharán porque también "salgan campeones" en Madrid, como ocurre con Cataluña, pese a "las dificultades" que existen para "compaginar los entrenamientos de los pilotos con el cuidado del medio ambiente".

Por su parte, José Ignacio Echeverría indicó que "todo acontecimiento deportivo que se celebra en una ciudad, da prestigio a esa ciudad" y afirmó que en Madrid "hay mucha afición a la moto". "Somos muy moteros y queremos tanto a la moto que va a ser un éxito de asistencia", apuntó.

En la misma línea, el presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME), Juan Moreta, que también intervino en la presentación, manifestó que Madrid se ha distinguido siempre por "su gran afición al motociclismo", advirtió de que no por el hecho de que los españoles "dominen este deporte" quiere decir que tenga "menos mérito", y demandó "soluciones" para que los pilotos puedan seguir teniendo "medios naturales para seguir entrenando".

TONI BOU RECIBIRÁ SU TÍTULO DE CAMPEÓN DEL MUNDO.

La presencia del piloto español Toni Bou (Repsol-Montesa) será el gran atractivo de la prueba, después de que se proclamara campeón del Mundo en la cita de Balzano (Italia) el pasado 26 de febrero. A pesar de estar ya proclamado vencedor, el catalán recogerá el trofeo que le acredita como tal en la prueba madrileña. Además, Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) se jugarán el subcampeonato.

Para esta última cita del año, en el Palacio de Deportes se colocarán paredes de más de dos metros de altura, una cascada de seis metros y una inclinación de 45 grados, piedras de una tonelada y media de peso y alrededor de 20 metros cúbicos de corteza de pino.

El evento deportivo tendrá, además, otro aliciente para los amantes de las motos, ya que coincidiendo con él se presentará el equipo Honda Repsol de MotoGP, en un acto que contará con la presencia de sus pilotos Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.