Triatlón.- Brownlee, campeón en Madrid: "Fue una victoria inesperada después de las lesiones sufridas"

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 18:55

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El atleta británico Alistair Brownlee declaró, tras adjudicarse el Triatlón de Madrid, tercera prueba puntuable del Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón, que no se esperaba esta victoria "tras las lesiones sufridas".

"La verdad es que esta victoria no eclipsa lo conseguido el año pasado ya que fue totalmente inesperada. Estoy muy orgulloso de haber cruzado la meta el primero después de las lesiones de los últimos meses", destacó el vigente campeón del mundo.

Así, el mayor de los Brownlee, de 22 años, logró correr la pruebas en menos de dos horas, un nivel que ya mostró la última temporada, con cinco pruebas ganadas. "Al final creía que iba a ser segundo", indicó.

Finalmente, el vencedor en Madrid, que debutaba en el Mundial después de una fractura femoral por estrés perdiéndose las dos primeras en Sydney y Seúl, explicó la importancia de los últimos metros. "A 500 metros de la meta, decidí dar todo lo que tenía y tuve la oportunidad de escaparme", concluyó.

Por su parte, el australiano Courtney Atkinson, segundo, aseguró no estar "decepcionado" de llevarse la plata por segundo año consecutivo. "Mis piernas realmente no se sintieron igual que ayer y no estuve muy bien al comenzar la carrera", comentó.

"Tuve la oportunidad de llegar con Brownlle hasta el final y, sinceramente, creo que volverá a ser el rival a batir este año", reflejó el 'aussie', que ya cayó ante el germano Frodeno en el sprint en Seúl.

"Fue un día perfecto para mí. Yo estaba pensando en ir por la victoria y esto me ayudó a estar entre los mejores. El tercer lugar fue como una victoria para mí", concluyó el suizo Riederer en la conferencia de prensa.