MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Javier Gómez Noya ha finalizado este viernes las tres semanas de concentración en Fuerteventura, donde ha preparado a conciencia la natación de cara a los Campeonatos de Galicia de la próxima semana y, por supuesto, para los Juegos Olímpicos de Londres.
En la isla majorera, las sesiones de bicicleta y a pie han sido más suaves de lo habitual para favorecer la natación. Su entrenador, Omar González, ha quedado "plenamente satisfecho" tras 21 días de entrenos. "Hemos cumplido con todo lo previsto, unos 40.000 metros cada semana, nadando incluso doble sesión algunos días", explicó.
"Estoy convencido de que en el agua Javi está en uno de los mejores momentos de su vida y espero que lo demuestre batiendo su marca de 1.500 metros en los campeonatos gallegos", comentó González, que confirmó la presencia de Noya --del 28 al 30 de diciembre en Ferrol--, en los 200, 400, 800 y 1.500 metros libres.
Además, para ir acumulando kilómetros, Noya se ha entrenado en bicicleta con el equipo Rabobank, que también se encontraba en Fuerteventura haciendo la pretemporada. "Ha sido un lujo rodar con ellos; aunque no hayan ido fuerte se aprende de como van en grupo y usan los desarrollos", dijo el triatleta gallego.
"He congeniado muy bien con los españoles Luis León, Gárate y Barredo. Incluso me venían a ver a la piscina por las tardes y me han preguntado mucho por la manera de entrenar de los triatletas. He intercambiado maillots dedicados con Luisle y espero volver a coincidir con ellos", finalizó Noya.