PRAGA (REPÚBLICA CHECA), 8 (EUROPA PRESS)
La triatleta española Virginia Berasategui, reciente campeona de Europa de triatlón en larga distancia, declaró tras la prueba que está corriendo "muy bien" y que, durante la prueba se encontró "fenomenal" y que "disfrutó mucho con la carrera".
La atleta vasca, que espera terminar "fuerte" la temporada, se mostró "muy contenta con la victoria". "Era muy optimista y al final ha salido todo como esperaba", indicó Virginia.
"No me puedo quejar. Quizás podría haber nadado un poco mejor, pero en ciclismo he ido muy fina y corriendo me he encontrado estupendamente. Es para estar satisfecha", manifestó la triatleta de 33 años.
Virginia, que fue campeona del mundo de larga distancia en Ibiza en 2003 y medalla de bronce en el Mundial de 1997 y 2002, cree que incluso podría "haber sacado más tiempo" a sus rivales en los 120 kilómetros sobre la bici si el circuito hubiera sido algo más duro.
"Era quizás demasiado llano para mis características. Había una ligera subida de unos 4 km. que me ha venido muy bien pero aún así sobre todo soy escaladora y me habría gustado un poco más de dureza", apuntó.
Finalmente, Berasategui señaló que la gran prueba de la temporada será la de Hawaii y que para ello se preparará antes en el Triatlón de Sanabria-La Carballeda-Los Valles, última prueba de la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia.