Varios.- El circuito del 'Stadium Motor Race' no afectará al césped del Estadio Olímpico de Sevilla

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 13:34

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El circuito de velocidad que se instalará en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla para la celebración del 'Stadium Motor Race' el próximo 27 de enero, no afectará al césped del coliseo cartujano, donde tiene previsto trasladarse en los próximos meses el Betis, ante las obras de remodelación que se realizarán en el Ruiz de Lopera.

Y es que, a diferencia de otros circuitos de exhibición, como el instalado en París, en el estadio de Saint Denis el pasado 16 de diciembre, este trazado tendrá la peculiaridad de respetar completamente el césped del campo de fútbol, ya que se montará sobre el tartán de la pista de atletismo que lo circunda.

El hecho de que la hierba no se vea afectada por el circuito, ni por el montaje y desmontaje del mismo, garantiza su conservación intacta, para su previsible uso por los equipos de fútbol de la ciudad.

El circuito en cuestión tendrá una longitud de 850 metros y permitirá a los vehículos alcanzar una velocidad punta de 140 kilómetros por hora. El trazado contará con dos largas rectas paralelas a las tribunas este y oeste del recinto, lo que favorecerá una mayor velocidad y una mayor apurada de frenada en las curvas del circuito, que serán limpias para favorecer la espectacularidad en los derrapes.

Entre los vehículos que participarán en esta competición se encuentran marcas de gran proyección y fama internacional, como Ferrari, Lamborghini, Mercedes o Renault, con potencias que oscilarán entre 350 y 550 caballos.

Los trabajos de construcción del circuito se iniciarán la segunda semana de enero, y se prolongarán durante 10 días. Un equipo de 100 técnicos, con larga experiencia en el montaje de este tipo de instalaciones, serán los responsables de acometer el proyecto de construcción de la pista.

Según comunica la organización, en pocos días se confirmará el plantel definitivo de corredores que participarán en este encuentro, aunque está asegurada la presencia de una muestra representativa de la elite mundial de la Fórmula 1 y el Mundial de Rallies.