VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La montañera guipuzcoana Edurne Pasaban y el triatleta alavés Eneko Llanos serán galardonados como mejores deportistas de 2010 en la III Gala del Deporte Vasco que la Unión de Federaciones Deportivas Vascas (EKFB) celebrará este jueves, 27 de enero, en el Palacio Europa de Vitoria, donde premiará a deportistas de todas las federaciones que compone esta entidad asociativa.
"Será una cita importante para el mundo del deporte vasco, ya que los premiados que suban al escenario serán elegidos por la propias federaciones", señaló en un comunicado la EKFB, que cree "necesario reconocer el enorme trabajo y esfuerzo realizado por destacados miembros" de sus federaciones y selecciones. "Todas las federaciones son importantes; por ello, habrá un premiado por federación, porque sin ninguna duda, todos tienen el mismo mérito", añadió.
Al igual que ocurrió en la pasada edición, se premiará al mejor deportista y a la mejor deportista de 2010. En está tercera edición dichos galardones serán para la montañera Edurne Pasaban, a la que no le dejan de llover galardones tras convertirse en la primera mujer que ha ascendido los catorce 'ochomiles' del planeta; y para el triatleta Eneko Llanos, campeón de Europa de larga distancia 2010.
La III Gala del Deporte Vasco, en la que se premiará a 41 deportistas de distintas especialidades, dará comienzo a las 19.00 horas y contará entre sus invitados con caras conocidas, tanto del mundo deportivo como del social.
Así, entre otros invitados, acudirán la diputada de Cultura de Álava, Malentxo Arruabarrena; el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz; el director de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa; el presidente de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat; el surfista Hodei Collazo; el piloto Ander Vilariño; así como representantes del Eibar, UPV, Kirolene.