Varios.- El Gobierno vasco destina 3.200.000 euros para financiar las actividades de las Federaciones deportivas vascas

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 14:26

VITORIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Gobierno vasco, ha aprobado, a propuesta de la consejera de Cultura, la Orden por la que se regula la convocatoria de subvenciones para financiar los programas deportivos de las Federaciones deportivas vascas correspondientes al año 2011, con una dotación presupuestaria global de 3.200.000 euros para este ejercicio.

De acuerdo con la Ley del Deporte, las Federaciones deportivas son entidades privadas que ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de las administraciones públicas.

Así, estas subvenciones sirven "para financiar los gastos corrientes de las actividades y competiciones deportivas incluidas en los programas deportivos de las Federaciones vascas y el desarrollo de las funciones públicas de carácter administrativo que desarrollan", señaló el Ejecutivo vasco en una nota de prensa.

En este sentido, la financiación de los programas federativos permite que las Federaciones vascas desarrollen acciones tales como la organización de los campeonatos oficiales de Euskadi, la participación en competiciones oficiales, la emisión y tramitación de las licencias federativas o el desarrollo de programas de tecnificación deportiva, entre otras.

"Sin esta financiación pública de los programas deportivos, la actividad federativa no se puede desarrollar ya que, en la mayoría de las Federaciones, los ingresos provienen de la convocatoria de subvenciones para financiar sus programas anuales. El pasado año se presentaron 47 solicitudes y, tras valorar los proyectos, se concedieron ayudas económicas a todas ellas", concluyó.

Contenido patrocinado