Vela/BWR.- El 'We Are Water' confirma que hará una parada técnica en Nueva Zelanda para reparar los sistemas eléctricos

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 13:39

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'We Are Water', de los españoles Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, ha confirmado a la organización de la Barcelona World Race, vuelta al mundo sin escalas y a dos, que hará una parada técnica en Nueva Zelanda para reparar las averías que ha sufrido el barco a raíz de una dura travesía en el mar de Tasmania.

El motivo principal de esta parada es la reparación de los sistemas eléctricos y electrónicos del barco, que quedaron momentáneamente fuera de servicio con la ola que inundó el barco días atrás.

Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí informaron que en un primer momento parecía que los equipos volvían a funcionar, pero al parecer la sal y la humedad han seguido haciendo su trabajo, produciendo fallos reiterativos en diferentes equipos. A ello se añade un cúmulo de averías producidas los últimos días a causa de las duras condiciones de navegación que se encontraron en el mar de Tasmania.

El 'We Are Water' abandonaba la bahía de Port Hardy en la isla de D'Urville a las nueve de la noche, para arrumbar al estrecho de Cook, donde las condiciones de navegación, con vientos del sur de 20 nudos, son mucho más manejables que las que ayer obligaron a la tripulación a buscar el resguardo de la costa.

Contenido patrocinado