Vela.- La Christmas Race cambia de fechas y se disputará del 18 al 22 de diciembre en Palamós

Los medallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández (49er) y Rafa Trujillo (Finn) confirman su presencia en la regata

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 18:04

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La tradicional regata navideña de Clases Olímpicas de vela, Palamós-Christmas Race, que se celebra en aguas de la bahía de Palamós (Girona), cambia de fechas y se disputará del 18 al 22 con más de 200 tripulaciones de 25 países.

La regata se puso de largo hoy en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, con la principal novedad del cambio de fechas, ya que se adelantará una semana. Este cambio es debido a que se estrenará el nuevo formato olímpico de la Medal Race, en la que hacía falta un día más de competición para disputar las finales.

En el acto de presentación estuvieron, entre otros, el vicepresidente del Salón Náutico, Josep Martínez Rovira; la alcaldesa de Palamós, Teresa Ferrés; el representante de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat, Lolo Ibern; el presidente de la Federació Catalana de Vela, Segimón Obradors, el vicepresidente del Club de Vela Palamós, Joan Sarquella y los directivos Miquel Aviñó y Joan Pallí.

La 'Christmas Race' está considerada la primera prueba del año 2007 a efectos de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y es la única prueba del calendario español incluida en el Circuito Eurolymp, formado por las ocho principales regatas europeas. Además, es regata puntuable para el Ranking Mundial y Europeo de Clases Olímpicas.

Este año será regata post-olímpica, pero varios medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Atenas han anunciado su intención de estar en Palamós como los campeones olímpicos en la clase 49er Iker Martínez y Xavi Fernández y Rafael Trujillo en la clase Finn.

La alcaldesa de Palamós, Teresa Ferrés, comentó en la presentación de la regata que "la Navidad en Palamós no se entendería sin la Christmas Race y el cambio de fechas prácticamente no afecta, porqué acabará la regata y empezarán las fiestas".

Por su parte, el directivo del Club de Vela, Miquel Aviño, destacó que "el cambio de fechas, que ha sido obligatorio al ser una regata con formato olímpico". "Creemos que será positivo, sobre todo porque los regatistas podrán pasar las fiestas en sus casas", explicó.

Contenido patrocinado