Vela/Velux.- Fremantle espera la llegada del japonés Kojiro Shiraishi (Spirit of Yukoh)

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 15:47

Unai Basurko se encuentra a 5.096 millas de Australia, pero ha recuperado velocidad

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad australiana de Fremantle espera ya la llegada del segundo barco de la Velux 5 Oceans, el patroneado por el japonés Kojiro Shiraishi, que tiene previsto alcanzar tierra a primera hora de mañana, después de que el suizo Bernard Stamm, ganador de la anterior edición de la regata, celebrara ayer su victoria en la primera etapa de esta dura regata.

El regatista nipón, que se encuentra a tan sólo 288 millas de Fremantle y navegando a 14 nudos, explicó que contaba con "condiciones excelentes para correr, con viento casi de través". "Lo malo es que tengo las olas en contra y la cubierta está llena de agua todo el tiempo con el barco dando pantocazos sin parar", afirmó.

Además, Kojiro Shiraishi alabó el triunfo de Bernard Stamm. "Ayer llegó Bernard sano y salvo, otro ejemplo maravilloso de navegación. He leído que su barco también tuvo su parte de roturas en el material durante la travesía, así que aún es más meritorio que lo llevara tan rápido. Buen trabajo Bernard, y felicidades", recalcó.

Por su parte, se espera que Graham Dalton (A Southern Man - AFD) y Robin Knox-Johnston (SAGA Insurance) pasen por el sur de Ciudad del Cabo hoy, ambos están luchando por la tercera posición, aunque de momento es Dalton quien continúa liderando el dúo, unas 80 millas más cerca de la meta que Sir Robin.

Mientras Kojiro se acerca a Fremantle, ellos tienen por delante toda la dificultad del sur del Índico, el temido océano Austral. A Dalton todavía le quedan 4.300 millas náuticas para llegar.

Tras el 'Saga Insurance' aparece el barco del regatista español Unai Basurko (PAKEA), que parece haber recuperado velocidad desde ayer y busca mejores vientos en el Sur tras improvisar una reparación de fortuna en el brazo hidráulico del piloto automático, lo que le permite navegar con más tranquilidad. A 8 nudos de velocidad, Unai está a 5.096 millas de Australia.