Voleibol/Copa.- El Unicaja Almería y el Son Amar Palma se convierten en los primeros semifinalistas

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 1:12

ALMERIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Almería y el Son Amar Palma se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa del Rey de voleibol, que se está disputando en Almería, después de apuntarse respectivas victorias ante el GyC Lilla Grau y el Volley Lleida.

El conjunto anfitrión quiso despejar cualquier tipo de duda y finiquitaron el partido por la vía, en tres sets. Los almerienses saltaron convencidos al Palacio de los Deportes Mediterráneo y cumplieron la máxima de que a entrenador nuevo victoria segura.

El estreno de José Maqueda se saldó con un triunfo rotundo. En la primera manga, los puntos de José Matheus fueron demasiado losa para los visitantes, que cedieron por 25-17. La reacción del GyC llegó en la segunda manga, con la aportación de Scroca y Bouchdouk. Mantuvieron el equilibrio en el marcador, pero la balanza cayó del lado local con los ataques de José Matheus e Israel Rodríguez.

La pérdida de la segunda manga pesó demasiado en el GyC Lilla Grau y el tercer set volvió a ser para las locales con relativa facilidad. Los seis puntos de Israel Rodríguez marcaron las diferencias en el set para que Unicaja pusiese el 25-16 que les colocó en semifinales.

Además, el Son Amar Palma, defensor del título, se convirtió igualmente en semifinalista desarrollando todo su potencial ante el Volley Lleida, quienes empezaron muy inspirados.

En la primera manga, los baleares no entraron en el partido hasta la mediación del primer parcial. A partir de ese momento, los de Marcelo Méndez apretaron en bloqueo y se encomendaron a la pegada de Stephane Antiga para girar el partido a su favor e imponerse en el primer parcial por 25-21.

Un parcial de salida de 6-2 a favor del Son Amar Palma determinó el segundo set. Los baleares dosificaron sus fuerzas, amparándose en esa diferencia, e impidieron que sus rivales hiciesen posible la remontada.

La igualdad volvió al partido en el tercer set. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego en la manga. No obstante, el Volley Lleida se estancó en el tanto 15, lo cual fue aprovechado por su rival para marcharse en el marcador, e ir sumando puntos en continuas acciones ofensivas que los catalanes no podían detener. Un fallo de saque del Volley Lleida significó el 25-17 final, y el Son Amar Palma se situó en semifinales.

Contenido patrocinado