Voleibol/Liga Mundial.- Madrid recibe a España, campeona de Europa, en sus partidos ante Bulgaria y Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:21

Miguel Angel Falasca: "Venimos con mucha ilusión y orgullo porque queremos hacerlo bien y lo vamos a dar todo"


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Madrid recibe de nuevo a la selección española de voleibol, vigente campeona de Europa, y será el escenario de los duelos que enfrentará a España ante Bulgaria (27 y 29 de junio) y Estados Unidos (4 y 6 de julio), correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la Liga Mundial.

España, que viene de ganar los dos encuentros de la segunda jornada a Finlandia, llega a la capital con el deseo de sumar más triunfos, que le permitan luchar por estar en la fase final de la competición que se disputará a finales del mes de julio en Río de Janeiro, conscientes de la dificultad de los rivales a los que tendrán que hacer frente.

Al acto de presentación de los partidos de la selección acudieron el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa; el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, y los internacionales Miguel Angel Falasca y Luis Pedro Suela.

El capitán de la selección española, Miguel Angel Falasca, aseguró que el combinado nacional llega a Madrid "con mucha ilusión y orgullo" por hacer un buen papel. "Madrid es España y queremos hacerlo bien y lo vamos a dar todo", subrayó.

MADRID, "AMIGA" DEL VOLEIBOL.

Por su parte, Agustín Martín Santos destacó que Madrid "está íntimamente vinculada al voleibol", ya que en 2003 acogió la fase final de la Liga Mundial. "Somos los campeones de Europa y esperamos acudir a Río de Janeiro por méritos propios, siendo primeros, ya que el 'voley' español atraviesa por su mejor momento de la historia", afirmó.

Miguel de la Villa no ocultó su ilusión por el regreso de la selección a Madrid. "Tener a España aquí es un privilegio igual que el ver los partidos de la Liga Mundial. Somos amigos del voleibol y les apoyamos también porque este evento ayudará a la carrera olímpica de la ciudad", destacó.

Por último, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid se congratuló por la presencia de España en la capital, deseando que se vea un buen espectáculo y triunfo español, al tiempo que felicitó a la selección por su reciente galardón en los Premios Nacionales del Deporte.

"Es un orgullo albergar una competición tan importante como la Liga Mundial, en la que la selección española vuelve a la elite internacional, después del enorme éxito en el Europeo. Desde la CAM os apoyamos porque, además, sabemos que el voleibol en nuestra comunidad aún tiene mucho recorrido", concluyó.