Voleibol/Mundial.- Saucedo: "Rusia es demasiado fuerte para nosotros y sabemos que nuestro partido clave es ante Egipto"

Gustavo Saucedo
RFEVB
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 14:17

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El opuesto sevillano Gustavo Saucedo, único jugador español que está disputando el Mundial de voleibol en Italia que ya sabe lo que es estar en esta cita, advierte que la segunda ronda que encaran desde este viernes (17.00 horas) ante Rusia y Egipto será complicado, pero confían en dar la sorpresa.

"Rusia es ahora mismo un equipo demasiado fuerte para nosotros. Además, es uno de los principales candidatos a ganar el Mundial y nosotros debemos jugar contra ellos pensando en nuestro partido clave, que será contra Egipto", subrayó el internacional español sobre el rival de mañana.

Por eso, confía en seguir mostrando una buena imagen y superar a Egipto para acceder a la siguiente ronda. "Es un equipo que saca muy bien y por eso nosotros tenemos que hacer igual que hicimos contra Cuba, controlar el saque rival, ya que si mantenemos nuestra recepción, tendremos muchas opciones de ganar", aseguró.

"Egipto tiene un opuesto muy bueno, que juega una gran cantidad de balones durante el partido, así que nuestras opciones pasarán por detenerlo", advirtió Saucedo en declaraciones a la web de la RFEVB, que recoge Europa Press.

ÚNICO SUPERVIVIENTE DEL MUNDIAL DE 2002.

De su debut mundialista hace ocho años en Argentina, el opuesto sevillano guarda "muy buenos recuerdos". "Llegué a aquel Mundial con mucha ilusión y muchos nervios, y además fue muy importante para nosotros porque tuvimos la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo", señala el sevillano.

"Hicimos muy buenos partidos y tuve la oportunidad de jugar bastante, lástima que perdimos contra Portugal en el partido decisivo y nos quedamos fuera del torneo. Sólo espero que esta vez tengamos más suerte", recuerda de la trayectoria de España en esa cita donde concluyó en el puesto 13, tras quedar eliminada en segunda ronda.

Por otro lado, el internacional destaca que en estos ocho años "el 'voley' se ha desarrollado muchísimo". "Antes, en un Mundial era fácil encontrarse con equipos mucho más débiles. Ahora, todos los equipos saben jugar, todos tienen calidad suficiente como para ganar a cualquiera. Esto es una muestra de cuánto se ha globalizado el voleibol", concluyó.