BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de waterpolo doblegó a Francia por 10-4 y sumó su segunda victoria en la jornada de este sábado, perteneciente a la primera fase Preliminar de la Liga Mundial 2010, después de haberse impuesto a Sudáfrica en la tanda matinal.
Estos dos triunfos colocan a la selección que dirige Miki Oca en la tercera plaza del Grupo A, a falta del último partido de la fase, que las enfrentará este domingo al combinado anfitrión: Grecia, a partir de las 10.30 horas.
La selección española femenina de waterpolo consiguió sobreponerse a la derrota ante el combinado holandés, vigente campeón olímpico, gracias a la victoria ante las sudafricanas. Por la tarde, el equipo español realizó un gran trabajo defensivo que a la postre vino acompañado de tan sólo cuatro goles en contra (todos ellos en la primera mitad del partido).
Tras un inicio de partido con el marcador muy igualado, España pudo romper el choque tras el descanso, al que se llegó con 5-4 a su favor. En los 16 minutos finales, la selección española logró un parcial de 5-0, que fue definitivo.
España tendrá este domingo un duro choque ante Grecia, equipo organizador de esta primera fase y líder invicto del Grupo A. Una victoria daría muchas esperanzas a las españolas para conseguir una de la dos plazas para jugar la Superfinal, que se celebrará del 28 de junio al 3 de julio en San Diego (California). La segunda ronda clasificatoria tendrá lugar del 16 al 20 de junio en la localidad francesa de Nancy.