Waterpolo.- España se estrena en la Liga Mundial con derrota frente a la anfitriona Rumanía

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 22:17

ORADEA (RUMANÍA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo masculino cayó derrotada (9-7) en el primer partido de la Liga Mundial diputado en la localidad rumana de Oradea ante la selección anfitriona, una Rumanía que encaminó su victoria entre el segundo y tercer parcial y resistió el envite de la subcampeona mundial en los últimos minutos.

Después de un inicio igualado, la escuadra rumana aumentó sus rentas en el electrónico gracias a su efectividad en el segundo y tercer parcial, que le permitió estirar su ventaja hasta los cuatro goles (6-2).

España reaccionó y volvió a exhibir el juego que le permitió encaramarse al subcampeonato mundial hace un año, y llegó a recortar distancias hasta colocarse a sólo un tanto (8-7). Sin embargo, el tanto anotado en los últimos minutos del encuentro por Rumanía en superioridad numérica acabó con las opciones de la 'Roja'.

En los momentos previos al partido, ambos combinados tributaron un homenaje al internacional rumano Ramsés Juravle, que falleció durante la pasada madrugada en Zaragoza, ciudad en la que vivió sus últimas temporadas como profesional.