Waterpolo.- La Federación Española de Natación exige al Mayve Valencia una piscina reglamentaria para el próximo año

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 18:33

VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Natación se ha puesto en contacto con el Club Waterpolo Mayve Valencia en los últimos días y le ha informado de la necesidad de contar con una piscina reglamentaria para poder competir la próxima temporada en División de Honor.

La piscina de Nazaret tiene unas medidas de 25 metros de largo por 16 de ancho, lejos de lo solicitado por el organismo federativo que exige una piscina de 33 por 25 metros. El club valenciano podría verse fuera de la competición la temporada 2007/2008 si no cuenta con unas instalaciones que cumpla estos requisitos.

El presidente de la División de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación, Pere Robert, comentó que el año pasado se cambió la reglamentación y se apostó por un juego "más vivo y entendemos que jugar en una piscina pequeña no es lo mismo que hacerlo en una grande".

Los equipos que se verán afectados por estas medidas son el Hospitalet, el Mataró, que no tendría ningún inconveniente en cambiar de ubicación al tener piscinas de dichas medidas, y el Mayve Valencia.

Pere Robert indicó que esta medida se ha basado en el cambio de reglamentación. "Nos queremos acoplar a la competición internacional que se tiene que jugar en piscinas de 30 por 20. Los clubes se tienen que poner a trabajar ya si tienen que hacer obras", afirmó.

El dirigente explicó que hace unos meses tuvo una reunión en Valencia con el concejal de Deportes Cristóbal Grau y se planteó la posibilidad de cubrir la piscina del Parque Oeste que es descubierta. De esta forma, si se lleva a cabo dicha actuación el Club Waterpolo Mayve Valencia podría seguir en la capital del Turia y en División de Honor.

Robert recordó que en el mes de julio se tienen que inscribir los clubes en División de Honor. "Nos tendrán que garantizar que cumplen todos los requisitos para competir en la máxima categoría del waterpolo español", concluyó.

Contenido patrocinado